Vitamina

Descubre 3 recetas con betarraga para toda la familia

Hoy le queremos cambiar la fama a la betarraga, este vegetal amado por muchos pero que también puede generar cierta resistencia en la infancia por su sabor tan único. 

Sus beneficios son muy conocidos -y los revisamos en detalle en este post – pero los principales son el aportar nutrientes como la vitamina B, hierro, manganeso, cobre, magnesio y potasio, mejorar la presión arterial y la resistencia física. 

¡Revisemos 3 recetas para ponernos manos a la obra!

Recetas para preparar la betarraga de manera novedosa

Hummus de betarraga

Ingredientes

Preparación:

Dejar remojando los garbanzos en agua fría durante toda una noche. Cocer los garbanzos en agua fría y cuando estén blandos, colar y dejar enfriar (reservar ½ taza del líquido de la cocción). Procesar todos los ingredientes (menos el sésamo, que se usarán para decorar) hasta formar una pasta.

Decorar con sésamo tostado.

Pancitos de betarraga

Ingredientes

Preparación:

Envolver las betarragas con papel metálico y hornear a 200°C durante 1 hora o hasta que estén blandas (también las puedes cocer). Retirar del horno, dejar enfriar, pelar y licuar. Reservar. Sobre un mesón o bowl grande, mezclar las 2 harinas y en un recipiente, mezclar la betarraga y la levadura. Verter la mezcla al centro de las harinas y comenzar a incorporar lentamente, agregar la sal por la parte externa e incorporar todo formando una masa. Si es necesario, agregar agua tibia.

Amasar sobre el mesón hasta que la mezcla esté homogénea y elástica. Colocarla dentro de un recipiente y tapar. Dejar reposar en un lugar tibio por 30 minutos o hasta que doble su volumen. Volver la masa al mesón, amasar nuevamente y colocar dentro de un molde para horno forrado con papel mantequilla. 

Espolvorear con sal gruesa y hornear por 40 minutos en horno a 180°C o hasta que el pan esté cocido.

Chips de betarraga

Ingredientes

Preparación: 

Calienta el horno a 180ºC. Forra una bandeja de horno con papel mantequilla, reserva. Corta las betarragas en rodajas (puedes utilizar un rallador) lo más delgadas posible, y luego ponlas en una capa de papel absorbente, cúbrelas con otra capa de papel, presionando con tus dedos para secarlas lo más posible. 

Lleva las rodajas de betarragas a la bandeja de horno, formando filas. En un bowl pequeño, pon el aceite de oliva, y con una brocha, cepilla las betarragas hasta que queden cubiertos de éste. Espolvorea un poco de sal sobre las betarragas. Hornea de 45 a 60 minutos hasta que estén doradas y crujientes. 

¡A disfrutar!