Vitamina

Colaciones saludables para el invierno

La alimentación infantil, es hoy, un tema que no se puede tomar a la ligera. En Chile, 1 de cada 3 niños sufre obesidad o sobrepeso, producto de una malnutrición y falta de actividad física. Las colaciones saludables son una excelente alternativa para comenzar a mejorar hábitos alimenticios en los niños. Sobre todo ahora que llevan tantos meses con poco movimiento físico producto de la cuarentena por Covid 19.

Producto de lo anterior, los niños/as están presentando enfermedades y patologías que antes se veían sólo como una tendencia o predisposición. Algunas de ellas son: diabetes tipo 2, problemas traumatológicos, ortopédicos y hormonales, presión alta, colesterol alto, triglicéridos altos, resistencia a la insulina, son enfermedades que antes eran propias del adulto.

¿Qué son las colaciones?

Por colaciones se entiende aquellos alimentos consumidos fuera de los tiempos principales de comida (desayuno, almuerzo, once y cena). Es importante destacar, que para un niño o adulto sano solo es necesario consumir colaciones cuando no se ha ingerido algún tipo de alimento por más de 4 horas o cuando los alimentos de las principales tiempos de comida no han sido lo suficiente para satisfacer las necesidades nutricionales.

Consideraciones generales de las colaciones saludables

Ideas de colaciones saludables para una semana

Según su edad ¿Qué deben consumir?