Vitamina

¿Qué es la enuresis y cómo se trata? 

La enuresis nocturna es la emisión accidental o involuntaria de orina durante el sueño. La enuresis es un problema frecuente entre los niños, incluso después de haber aprendido a ir al baño.

La mayoría de los niños dejan gradualmente de hacerse pipí a medida que crecen. Normalmente, dejan de mojar la cama entre los 3 y los 5 años de edad. La enuresis se considera un problema si el niño tiene más de 7 años y sigue mojando la cama dos o más veces por semana durante al menos tres meses seguidos.

Aunque no es una afección grave, puede causar estrés al niño y a su familia.

¿Qué tan frecuente es mojar la cama?

En Estados Unidos, unos 5 millones de niños mojan la cama. Es más frecuente entre los niños más pequeños: alrededor del 30% de los menores de 7 años y aproximadamente el 5% de los niños de 10 años. Entre el 2 y el 3% de las personas mayores de 18 años padecen enuresis nocturna primaria. La enuresis es más frecuente entre los varones.

¿Cuáles son las causas de la enuresis?

Por lo general, no existe una afección médica o psicológica que cause la enuresis. Lo más habitual es que haya muchos factores que puedan provocar la enuresis, entre los que se incluyen:

¿Qué cambios puedo hacer en la rutina de mi hijo o hija para ayudarle con la enuresis?

Recuerda siempre consultar con su pediatra para seguir las indicaciones de un profesional.