Vitamina

¿Los niños deben tomar más o menos agua en invierno? Respondimos esta duda sobre hidratación infantil

Quizás puedes pensar que en los meses de frío uno no se puede deshidratar, pero la verdad es que no es así. Tanto en meses de calor como de invierno, si se consume poco líquido, uno se puede deshidratar.

Sobre todo los niños ya que por lo general solo piden agua cuando ya sienten mucha sed. Entonces, debemos comprender que la deshidratación no entiende de estaciones y que al no tener la sensación de calor propia del verano, puede que la sensación de sed tampoco sea la misma.

Hidratación en invierno: ¿Qué hace perder líquido en los meses fríos?

La hidratación es vital para la salud y el crecimiento. En los niños el sentido de la sed no es igual que en los adultos y esa puede ser una de las causas de por qué los niños generalmente no piden agua.

Aunque con el frío parece que se pierde menos agua por evaporación, la verdad es que las necesidades hídricas son igualmente claves que en verano. En meses fríos se puede perder agua por:

¿Cuánta agua deberían tomar según su edad? Recuerda que debes descontar los volúmenes de agua consideradas en las preparaciones tanto de fórmulas lácteas como alimentación complementaria.

A los niños hay que enseñarles a hidratarse y se debe inculcar su consumo.