Vitamina

Paso a paso para reconocer la dermatitis del pañal

La dermatitis del pañal es un problema común en los bebés. Esto se produce porque el uso del pañal crea condiciones apropiadas para que la piel pueda sufrir ciertas inflamaciones, como el roce, la presencia de humedad y el contacto prolongado con heces u orina. 

Los señales de dermatitis del pañal: 

La dermatitis del pañal se caracteriza por la presencia de manchas rojas o rosadas en la piel que es cubierta por el pañal. Generalmente los pliegues de la ingle no presentan manchas, ya que están protegidos del pañal.

Un tipo de dermatitis del pañal, y la más común, es la causada por levadura, esta produce el crecimiento excesivo de un hongo que se encuentra en el tracto digestivo. Se presenta con manchas rojas y brillantes, con bordes bien marcados. También podría presentar granos o bultos rosados y en casos graves la piel se agrieta y se producen llagas. A diferencia de la dermatitis anterior, esta suele ser peor en los pliegues de la piel.

Los cuidados que pueden ayudar con la dermatitis del pañal son: 

Generalmente esta afección se va con estos simples cuidados en dos o tres días, en caso de que no mejore, debes contactar al médico de tu hijo.