Vitamina

Cómo mantener una rutina en casa para facilitar la adaptación al jardín infantil

En la vida de madres y padres, se dice que existen 2 tipos: los que quieren llevar a sus hijos al jardín y los que no. ¿Sabes por qué pasa esto? Porque luego de tantos meses de apego y descubrir la crianza, se vuelve complicado el mantener la vida de antes con la de ahora. Soltar, confiar, recuperar. Pero por sobre todo, sobrellevar la nueva rutina en casa. Si estás en esta etapa de tu vida de mamá y papá, lee esta nota.

¿Tu hijo acaba de comenzar en el jardín infantil?

No te preocupes. Sabemos que comenzar la etapa en el jardín infantil puede ser un cambio importante para los niños, ya que pueden pasar de un ambiente familiar a uno nuevo y desconocido. En este contexto, establecer una rutina efectiva en casa puede ayudar a los niños a adaptarse de manera más fácil y efectiva al jardín infantil. Al mismo tiempo, dicha rutina efectiva en casa también puede hacer la vida diaria más sencilla y organizada para los padres. ¿Cómo lo ves? 

A continuación, en Vitamina te presentamos algunos consejos prácticos:

Nadie dijo que sería fácil, pero con el apoyo de las educadoras de tu centro, de seguro encontrarás tu propia rutina. ¡No lo olvides!

Fuente: