Facebook Linkedin Instagram Youtube

Taller de reciclaje: fomentando el cuidado del medio ambiente

Agosto 13, 2020

Enseñarle a tu hijo acerca del reciclaje, es muy clave para que comprenda que hay que cuidar el mundo en el que vivimos. Una forma de explicárselos es por medio de las tres Rs, que son reducir, reciclar y reutilizar.

Acá te contamos de distintas actividades que puedes realizar con tu hijo para que comprenda la importancia del reciclaje. 

Actividades para fomentar el reciclaje

Reducir

Para enseñarles la importancia de reducir la cantidad de basura que se genera puede utilizar elementos que generalmente se desechan para crear juguetes reciclados. Pueden utilizar los calcetines para hacer títeres, creando los elementos de los personajes con otros materiales como ropa o pedazos de cartón o papel.

Se pueden transformar las botellas en lapiceros, cortándolos por la mitad y dejando que el niño las decore como quiera. Esto también puede servir para hacer pequeños materiales, ¡las posibilidades son infinitas!

Reciclar

Para enseñarles sobre el reciclaje se les puede explicar para qué sirven los distintos botes de basura y cuáles son sus colores distintivos. Luego, ellos pueden recortar y pintar distintos personajes que vayan encima del cubo de basura respectivo. De esta forma podrán reconocer cada bote y lo que se debe desechar ahí. 

Reutilizar

Es importante que los niños pueden ver en las cosas nuevos usos, para así alargar la vida útil de los objetos. Una actividad puede ser recolectar las botellas desechables y con ellas armar un juego de bolos. Estas botellas los niños las pueden pintar y decorar como quieran, solo falta incluir una pelota y está listo el juego.

Por medio de estas simples actividades, el niño puede aprender de la importancia del reciclaje para el cuidado del planeta. Además que proporcionan entretención en estos tiempos de pandemia. 

¡Es tarea de todos inculcar el respeto por el planeta desde la infancia!

Por qué es importante asistir al control sano de tu hijo¡Celebren juntos el Día del Niño! Crea títeres para el cuento “Los tres cerditos”