Vitamina

Receta saludable: ricas maneras de preparar el tomate

Como les contamos en el post anterior, el tomate tiene muchas cualidades y beneficios para la salud, por lo que es ideal potenciar su consumo en los más pequeños. Por eso te dejamos esta receta saludable con dos ricas maneras de prepararlo durante estas vacaciones: El tomaticán y tomates rellenos.

El Tomaticán es un popular guiso chileno que suele disfrutarse y cocinarse más en verano, ya que es la época del año en donde se encontrarán todos los ingredientes necesarios y más frescos para su preparación. En Jardín Vitamina nuestras manipuladoras de alimento preparan el tomaticán de una manera muy rica y fácil, ideal para que los niños lo prueben y lo coman sin problema.

La versatilidad del tomaticán hace que sea un guiso que todos pueden comer, incluso los vegetarianos pueden hacerlo tal cual, solo deben eliminan la carne. Lo rico de esta preparación es que en esta época encontramos todos los ingredientes más frescos, como el choclo y el tomate.

Receta saludable: Tomaticán

Preparación:

En un sartén o directamente en una olla freír la cebolla cortada en pluma con el aceite por unos 3 minutos aproximadamente. Luego agregar la carne, saltear por unos 2 minutos y añadir el pimentón. Cocinar por 1 minuto. Enseguida agregar los choclos desgranados y el tomate cortado en cuadros chicos, si gusta puedes pelar el tomate, pero es en la cáscara donde se concentra la mayor cantidad de nutrientes. Añadir los aliños, revolver bien y agregar el agua o caldo de carne o vino blanco. Tapar la olla o sartén y cocinar por unos 10 minutos. Tratar de no recocer ya que los ingredientes pierden su sabor y la textura adecuada. Disfrutar acompañado de arroz blanco y perejil picado, o también con papas cocidas.

Ahora te dejamos otra exquisita y fácil receta para hacer durante estas vacaciones con los niños. Se trata de los “Tomates rellenos”, frescos y rápidos de preparar, nos sacarán de cualquier apuro.

Receta saludable: Tomates Rellenos

Preparación:

Ahuecamos los tomates, retirando la pulpa de su interior y añadimos una pizca de sal. En un bowl añadimos el atún escurrido, los huevos duros cortador en cubos y las aceitunas a trozos junto con la mayonesa. Mezclamos todo bien y rellenamos los tomates. Reservamos en el refrigerador para que estén lo más fríos posible a la ahora de comer.

Hay una infinidad de ingredientes que  puedes usar, si no tienes atún, huevo o aceituna, puedes reemplazarlo por cebolla, choclo, pollo cocido, arvejas, o lo que más te guste.