Facebook Linkedin Instagram Youtube

Primavera, buen momento para ordenar juguetes que podrían no ser seguros

Llega la primavera, el clima se va haciendo más cálido y la energía va aumentando, por lo que puede ser un buen momento para poner orden en el hogar. Los juguetes suelen acumularse con el tiempo, pero además de ocupar espacio, algunos pueden ser un peligro para la seguridad de tu hijo.

Acá te contamos qué tener en consideración para poder ordenar los juguetes, teniendo en cuenta la seguridad de tu hijo. 

Cuáles son los juguetes seguros

  • Los juguetes de tela deben estar etiquetados como resistentes al fuego o retardantes de este. En caso de no ser así, es mejor que te deshagas de ese juguete. 
  • Los juguetes con relleno deben poder ser lavables, si quieres mantenerle ese juguete a tu hijo, la primavera puede ser un buen momento para lavarlo. 
  • Los juguetes que estén pintados deben tener pintura sin plomo, si no estás seguro de que no sea así, mejor considera deshacerte de ese juguete. 
  • Tu hijo debe usar juguetes acorde a su edad, como aparece en el rotulado al comprarlos.

Cuándo ya un juguete no es seguro: 

  • Si un juguete de madera contiene astillas, es mejor que tu hijo deje de utilizarlo, por que le puede hacer daño. 
  • Si el juguete está roto y no lo puedes reparar, deséchalo, para que así tu hijo no pueda hacerse daño con alguna pieza que se trague o le haga alguna herida. 
  • Los peluches no deben tener relleno saliéndose, hilos sueltos, o piezas saliéndose. Si no puedes repárarlo o lavarlo, es mejor que lo deseches. 

La importancia de cuidar los juguetes: 

No solo es importante que tu hijo sepa cuidar sus juguetes para que aprenda a ser responsable de estos, si no que también es importante para su salud y su seguridad, por lo que debes enseñarle a guardar los juguetes luego de ser utilizados. E intenta revisar regularmente sus juguetes, para asegurarte de que todos sean seguros y adecuados para tu hijo. 

Consejos para encumbrar volantines de manera seguraMinuta semanal de alimentación 13 al 17 de septiembre