Facebook Linkedin Instagram Youtube

En Vitamina la seguridad de los niños es tu tranquilidad

Octubre 10, 2018

Uno de los aspectos clave para tomar la decisión de la sala cuna y jardín infantil de nuestros hijos es la seguridad. En Vitamina la seguridad y bienestar es un intransable, y es por esto que en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), se realizó una auditoría que midió varios aspectos.

¿Qué aspectos midió la auditoría realizada por la ACHS?

La Asociación Chilena de Seguridad auditó los más de 60 centros educativos de nuestra red, tomando en cuenta: las instalaciones eléctricas, la materialidad del piso existente de las salas y pasillos, el tipo de cierre y apertura de las puertas de acceso comunes, el estado de los extintores, las salidas de escape, la señalética, entre otros.

Terminada la auditoría, Jardines Vitamina logró un nivel de cumplimiento cercano al 95%, lo que nos llena de orgullo y nos permite seguir trabajando día a día para mejorar y cuidar el bienestar de todos los niños.

 Los puntos claves de la seguridad que debe tener una sala cuna o jardín infantil, según los estándares de la ACHS:

  1. Extintores en condiciones óptimas, certificados y con mantención al día: no sólo deben estar visibles, sino también certificados.
  2. Estufas con protección: es clave que las estufas cuenten con la seguridad necesaria para evitar quemaduras en los niños o volcamientos que produzcan incendios, por lo que deben estar protegidas y a 1,40 metros de altura.
  3. Luces con protección para evitar caídas: las luces que están en los techos de salas y pasillos deben tener algún tipo de protección que evite que estos caigan al suelo y se produzca un accidente dañando a los niños.
  4. Sistema de electricidad en perfectas condiciones: es clave considerar que no haya peligro de un corto circuito que genere un incendio.
  5. Enchufes fuera del alcance de los niños: los enchufes deben estar a una altura de 1,3 metros del suelo y además contar con la protección adecuada.
  6. Baños libres de artículos de limpieza: cloro, o cualquier otro tipo de limpiador, deben estar lejos de los baños y de cualquier espacio que recorran los niños.
  7. Patios libres de columpios: está prohibido este tradicional juego, por el peligro de golpes y caídas.
  8. Sistema adecuado de ganchos para colgar ropa: deben ser de un material no riesgoso para los niños, evitar que tengan puntas y que esté fuera del alcance de los más pequeños.
  9. Sistema de sujeción en las puertas: se deben abrir y cerrar, además de tener un sistema en que queden firmes en caso de evacuación. Para esto, todas las puertas del recinto deben contar con este sistema de sujeción especial.
  10. Tener señaléticas que permitan guiar a los equipos en caso de emergencia.
Consejo: No te dejes llevar sólo por los sellos¡Celebremos a los abuelos! La importancia de integrar a la familia en la educación de los niños

Notice: Undefined index: utm_source in /var/www/html/wp-content/themes/fable/functions.php on line 174