Vitamina

Lentejas y naranjas la combinación perfecta

Una excelente forma de ayudar a algunos alimentos para absorber mejor el hierro es mezclarlos, ya que no todos tienen el súper poder de entregar este nutriente de manera autónoma, como es la combinación de lentejas y naranjas. Claro que no hablamos de juntarlas en una misma preparación, pero sí de ponerlas en el mismo menú.

Por ejemplo, después de que les des a tus hijos un plato de lentejas, porotos o garbanzos, que el postre sea naranjas, arándanos o piña, todas frutas ricas en vitamina C.

El hierro y la vitamina C no sólo los encuentras en estos alimentos, sino que también en muchos otros. Aquí te dejamos el “match” perfecto:

Alimento con Hierro Alimento con Vitamina C
Lentejas Piña
Almendras Arándanos
Carne de res Pimentón Morrón
Avena Salsa Verde (tomate y ají)
Espinacas Limón

 

Te preguntarás ¿por qué es importante la absorción de hierro?

Porque tiene muchas funciones importantes en el cuerpo, sobre todo en el desarrollo de los niños, los cuales necesitan un refuerzo de éste para transportar oxígeno a sus músculos, los  que están en pleno desarrollo.

¿Por qué necesitamos combinar el hierro + vitamina C?

Existen dos tipos de hierro: el hierro hemo, y el hierro no hemo. El primero se encuentra en los alimentos de origen animal, y el segundo, en los alimentos de origen vegetal, y por un tema de química, el hemo tiene más ventajas para absorberse de manera autónoma que el vegetal, así es que las legumbres necesitan un poco más de ayuda para que el hierro de éstas pueda ingresar de manera efectiva a nuestro organismo.

Anímate a cocinar y hacer estas combinaciones de hierro + Vitamina C, sobre todo ahora que sabes que los estarás alimentando de la manera más efectiva que hay.