Vitamina

¡Especial sopas caseras! Capeando el frío de la manera más deliciosa

Hace unas semanas nos preguntamos si servía la alimentación para regular la temperatura corporal y la respuesta es que sí. Por eso esta semana te traemos un especial de sopas.

¿Cómo lograr que sean súper nutritivas?

Para transformarlas en un plato realmente nutritivo es importante que se preparen con ingredientes naturales y que se use el agua de cocción. En el caso de las verduras, estas aportan vitaminas como caroteno, vitamina C y complejo B. 

Los mejores ingredientes para preparar una sopa son las verduras como espinaca, acelga, zapallo italiano y amarillo, champiñones, espárragos, cebolla, ajo y pimentón; y los aliños como albahaca, perejil, cilantro, comino, laurel, pimienta, ají y merquén. 

Si vas a hacer caldo de aves, es necesario retirar el cuero del animal antes de prepararlo. Si se usa vacuno lo ideal es que ocupar cortes con bajo contenido de grasa y, antes de consumirlo, dejar enfriar la sopa y retirar la capa de grasa que queda solidificada en la superficie. Otra buena alternativa son los caldos o caldillos de pescado.

Sopa de lentejas con verduras

Ingredientes:

  1. Deja las lentejas en remojo durante un mínimo de 4 horas para que se abran y queden más tiernas y suaves. Si puedes, déjalas en remojo toda la noche.
  2. En una olla con un poco de aceite, saltea el cebollín durante 2 o 3 minutos. Luego agrega el tomate picado o rallado y salpimenta al gusto. Cocina durante unos minutos más.
  3. Incorpora el caldo de verduras (también puedes usar agua) y, cuando rompa a hervir, agrega las lentejas escurridas y tapa la olla.
  4. Cocina 5 minutos y agrega las verduras picadas. Deja cocinar a fuego medio durante 30 minutos más y con la olla tapada.
Sopa de pasta y verduras

Ingredientes:

  1. Lava todas las verduras y pela la zanahoria y papa. Pica todo en trocitos muy pequeños.
  2. En una olla echa un chorrito de aceite de oliva y sofríe las verduras durante un par de minutos a fuego medio.
  3. Cuando las verduras estén un poco doradas añade el agua o caldo y deja que hierva 10 minutos.
  4. Añade la pasta al caldo y cuece entre 5 y 7 minutos hasta que esté hecha (normalmente en el propio paquete indica cuánto tiempo debe cocer).
  5. Cuando esté hecha la pasta apaga el fuego. Pica un poco de eneldo fresco y échalo por encima.
Crema de zapallo

Ingredientes

Descripción

  1. Pon un poco de aceite en la olla y saltea los puerros, la cebolla y el ajo cortados finos unos cinco minutos.
  2. Añade el zapallo cortado en trozos más grandes y el agua o el caldo justos para cubrir las verduras. Espera a que comience a hervir antes de tapar la olla.
  3. Cocina 5 minutos pásala por la mini pimer.