Facebook Linkedin Instagram Youtube

¿Cómo evitar los resfríos y los contagios en el hogar?

Junio 05, 2018

Pronto llegará a su término el verano y se viene una época más fría. Las temperaturas bajan, la contaminación del aire aumenta y los virus están a la orden del día. Aunque estos cambios son parte del ciclo invernal, debemos prepararnos para que nuestros niños no se vean tan expuestos y así prepararlos para enfrentar los virus y bacterias que aumentan durante esta temporada.

El virus del resfrío se propaga de una persona infectada a otra sana a través del aire y del contacto cercano, como por ejemplo, a través de secreciones respiratorias. Es tan sencillo como darle la mano a alguien resfriado o entrar en contacto con alguna superficie infectada y luego rascarnos la nariz.

Una de las maneras de mantenerse inmunes y cuidar a nuestra familia es prevenir los gérmenes en nuestra casa, limpiar y ventilar los espacios comunes, donde los niños juegan y donde la familia comparte.

Cómo evitar contagios dentro del hogar

  • Ventila tu casa a primera hora del día, de esta manera se mantendrá libre de humedad o de agentes contaminantes que pueden favorecer contagios dentro del hogar.
  • Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón. Hazlo por 20 segundos y ayuda a tus niños a hacer lo mismo. Si no tienes agua y jabón disponibles, usa un desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Mantener el baño libre de gérmenes: los baños son un lugar común de incubación de gérmenes y bacterias. El mantenimiento óptimo y la desinfección es muy importante de realizar con alta frecuencia.
  • Una cocina radiante: otro de los sitios más visitados por los integrantes de la casa. Un lugar vulnerable a todo tipo de gérmenes y muy importante de mantener limpio y desinfectado, dada su relación con la comida. Es importante mantener el aseo especialmente en las zonas en contacto con los alimentos.
  • Cuidado de los niños: Gadgets como el Smartphone, tablets o controles remotos que están en constante contacto con los niños, así como todos los juguetes que se acercan a la boca entran en esta categoría y los más pequeños son los que más están en contacto con estas áreas que acumulan considerables cantidades de gérmenes y suciedad  y no nos damos cuenta. Debemos recordar desinfectarlos con regularidad para evitar enfermedades.
  • Superficies comunes: zonas de descanso, mesas y todo espacio común que acumula suciedad invisible. Siempre es bueno limpiar y ventilar periódicamente estos lugares para cuidar a nuestra familia.

Los típicos síntomas del resfrío son:

  1. Dolor de cabeza
  2. Dolor corporal
  3. Fiebre (no siempre los resfriados vienen con fiebre)
  4. Tos
  5. Mucosidad nasal
  6. Falta de apetito y de ánimo

La mayoría de las personas se resfrían en el invierno y la primavera, pero los resfriados se pueden contraer en cualquier época del año, por eso debemos cuidarnos a nosotros como a nuestra familia.

 

Lentejas caseras para este otoño9 juegos simples para disfrutar con tu hijo de 0 a 2 años

Notice: Undefined index: utm_source in /var/www/html/wp-content/themes/fable/functions.php on line 174