Facebook Linkedin Instagram Youtube

¿Cómo evitar los resfríos y los contagios en el hogar?

Junio 05, 2018

¡Bienvenidos a la temporada de resfríos! Bajan las temperaturas, la contaminación del aire aumenta y los virus están a la orden del día. Aprendamos cómo se contagian y qué medidas podemos tomar para evitarlos.

El virus del resfrío se propaga de una persona infectada a otra sana a través del aire y del contacto cercano, como por ejemplo, a través de secreciones respiratorias. Es tan sencillo como darle la mano a alguien resfriado o tocar la manija de la puerta tocada por él y luego rascarnos la nariz.

La mayoría de las personas se resfrían en el invierno y la primavera, pero los resfriados se pueden contraer en cualquier época del año. Los síntomas generalmente incluyen:

  • dolor de garganta
  • mocos
  • tos
  • estornudos
  • dolor de cabeza
  • dolores corporales

Por lo general los resfríos duran entre 7 a 10 días, y más que tratar sus síntomas, no hay mucho más que se pueda hacer para que pasen rápido.

Cómo evitar contagiar de resfrío a otros si estás enfermo

  1. Quédate en casa mientras estés enfermo
  2. Evita el contacto cercano con otras personas, por ejemplo dar abrazos, besos o la mano.
  3. Aléjate de los demás antes de toser o estornudar.
  4. Cúbrete la boca al toser o estornudar usando el antebrazo, no las manos.
  5. De todas formas, siempre lávate las manos después de toser, estornudar o sonarte la nariz.
  6. Desinfecta las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia, como los juguetes y las manijas de las puertas.

Cómo evitar contagios dentro del hogar

  • Ventila toda la casa comenzando el día por un rato, de esta manera se mantendrá libre de humedad o de agentes contaminantes que pueden favorecer contagios dentro del hogar.
  • Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón. Hazlo por 20 segundos y ayuda a tus niños a hacer lo mismo. Si no tienes agua y jabón disponibles, usa un desinfectante de manos a base de alcohol
  • La manipulación diaria de los juguetes, que se los lleven a la boca, los trasladen fuera de la casa o los compartan, inevitablemente se transformarán en un vehículo de contagio y por ello es necesario lavarlos, si no se puede todos los días, al menos una vez por semana.
Lentejas caseras para este otoño9 juegos simples para disfrutar con tu hijo de 0 a 2 años

Notice: Undefined index: utm_source in /var/www/html/wp-content/themes/fable/functions.php on line 174