Vitamina

¿Cómo abrigar a tus hijos para los cambiantes días otoñales?

¡Llegó el otoño con sus mañanas muy frías y tardes más calurosas! Un desafío al elegir la ropa de los niños y evitar que pasen frío o calor.

Para poder elegir la ropa para los niños, el primer criterio a considerar es la edad. Es muy diferente vestir a una guagua de 3 meses que aún no regula tan bien su temperatura, que a un niño de 3 años que se mueve muchísimo.

En segundo lugar, tenemos que saber los lugares en que estarán durante el día y el grado de calefacción/ventilación que ahí hay.

¡Revisemos en detalle cómo abrigar a los niños de acuerdo a su edad y veamos algunos tips!

Cómo abrigar a las guaguas

Recuerda que hasta aproximadamente los 3 meses, a las guaguas les cuesta regular su temperatura corporal y pierden calor fácilmente. Tienen poca grasa y además se mueven poco.

En general, la regla con las guaguas es que deben llevar una prenda más de ropa de la que tú llevarías. Al no moverse mucho, no generan calor con el movimiento. Por esta razón, es la capa extra.

Con las guaguas, el error más común es el sobre abrigo. Para que esto no te pase, tócale la nuca. Si está transpirada, le debes sacar alguna prenda. Sí por el contrario está fría, lo debes abrigar.

La lista básica de ropa de tu hijo en otoño debería incuir

Cómo abrigar a los niños en otoño

Para los niños más grandes que ya caminan y corren, estar muy abrigados puede ser muy incómodo. Para moverse y porque sudarán mucho. ¡Recuerda que los niños no paran!

Entonces, durante los meses de transición de otoño, hay que estar atentos a las temperaturas de la mañana, usar capas de ropa para que se puedan desabrigar a medida que sube el termómetro y privilegiar telas como el algodón ya que se secan más rápido (considerando que los niños jugando sudan mucho).

La lista básica de ropa de tu preescolar en otoño debería incuir: