Facebook Linkedin Instagram Youtube

¡Celebremos a los abuelos! La importancia de integrar a la familia en la educación de los niños

Octubre 10, 2018

Para Vitamina, la familia es considerada un pilar fundamental, ya que es el ambiente más significativo en la vida de los niños; su primer grupo de pertenencia, donde comienzan a desarrollarse, y su punto de referencia para aprender y hacer suyos los sentimientos, conocimientos, valores y creencias, que les permitan desenvolverse en sociedad.

Por esta razón es que nuestra política de puertas abiertas es tan importante, ayuda a que los niños se sientan más seguros y a las familias, les da la oportunidad de ir a verlos cuando sientan la necesidad y quieran compartir experiencias educativas con ellos.

Papás, hermanos y abuelos, todos impactan en la formación de los más pequeños. El acompañamiento en tareas cotidianas es fundamental para su desarrollo cognitivo y social. En esta oportunidad les damos a los abuelos el espacio para que se involucren con los niños, ya que durante el mes de octubre los celebramos a ellos, ofreciéndoles instancias para compartir con sus nietos en distintas experiencias.

Aquí les dejamos algunas ideas de actividades para que los niños puedan disfrutar junto a ellos:

1. Conociendo a la familia: Los que más conocen la historia de la familia son ellos. Veamos algunas actividades que podemos desarrollar en torno a esto.
a. Hojear álbumes de fotos: Nada mejor que un álbum de fotos para despertar recuerdos y arrancar historias interminables.
b. Contar las historias y travesuras de papá o mamá: “Abuelito cuéntame las travesuras que hacia el papá o la mamá de pequeño.”

2. Compartiendo juntos: Pasar tiempo de calidad disfrutando cosas simples como…
a. Cuentacuentos: Los abuelos son fuentes inagotables de relatos inventados.
b. Cocinar: Hacer postres, galletas, queques, flanes. Todo es más rico si lo hacemos con “la receta de la abuela”.
c. Jugar: A través de rimas, trabalenguas, adivinanzas, rimas, y canciones de toda la vida.

3. Aprendiendo juntos: Tanto abuelos como nietos aprenden de las vivencias y experiencias de cada uno.
a. Usar el computador o algún juego electrónico: Para ellos un gran avance, nunca es tarde para ponerse al día con la tecnología.
b. Tejer, bordar y coser: Las abuelas son las mejores profesoras.

Durante octubre realizaremos algunas actividades en sala para incorporar a los abuelos. Consulta con la directora de tu centro cuándo pueden ir a compartir un grato momento junto a los niños.

En Vitamina la seguridad de los niños es tu tranquilidadLey de sala cuna: qué es y cuáles son las consideraciones

Notice: Undefined index: utm_source in /var/www/html/wp-content/themes/fable/functions.php on line 174