Vitamina

Celebración de fin de año: ¿Qué aprenden los niños?

Diciembre el mes más esperado del año. Se cierra un ciclo educativo, los niños se preparan para las vacaciones y muy pronto, algunos comenzarán una nueva etapa en sus vidas: el colegio. Para darle un cierre como corresponde, en Jardín Vitamina, cada nivel realiza su celebración de fin año y aquí les contamos que aprenden preparándola!

  1. Mundo Personal-Social: cada niño aprende a convivir con otros, sobre todo cuando se les asignan roles y tienen hacer alguna representación en parejas o en grupo. De esta forma, van desarrollando herramientas para enfrentar diferentes desafíos y también van mostrando sus gustos e intereses.
  2. Mundo del Movimiento: danza, actuación, interpretación, todo es movimiento y los niños aprenden a desarrollar su motricidad gruesa, a través del baile guiado y la expresión corporal.
  3. Mundo de la Comunicación: al preparar un baile o un acto puntual, los niños desarrollan su vocabulario y expresión con sus pares y con sus educadoras. A través de estas actividades, buscamos que todos los niños puedan aprender a comunicar sus sentimientos, ideas y experiencias.
  4. Mundo Matemático: aquí se pone en práctica la memoria, la resolución de problemas cotidianos y el desarrollo de relaciones espaciales, ubicación y sentido.
  5. Mundo Natural: los ensayos se realizan tanto en sala como en el patio, instancia en que los niños se conectan con la naturaleza y potencian el interés por observar, descubrir, conocer y saber sobre lo que les rodea.

Integra a tus hijos en la celebración de Navidad y Año Nuevo: aquí te dejamos algunos consejos:

¡Esperamos que con estos sencillos consejos, disfruten en familia de este mes. Diciembre está lleno de oportunidades para compartir!

¡Felices Fiestas les desea la familia Vitamina!