Facebook Linkedin Instagram Youtube

Canción "Lávate las manos" - Un invierno sin contagios

Sabemos lo importante que es el lavado de manos y como parte de nuestra campaña “Un invierno sin contagios” hemos creado junto a la colaboración de la ACHS una canción para generar y transmitir a los niñ@s una cultura preventiva ante diversas enfermedades infectocontagiosas.

“Lávate las manos” es una canción donde los niñ@s no solo podrán aprender acerca de lo importante que es lavarse las manos sino que también podrán cantarla juntos para seguir cuidándonos y aprendiendo juntos.

(VA VIDEO CANCION)

¿Cuándo lavarse las manos? En todo momento, pero sobre todo al llegar a casa, siempre después de usar el baño, antes de comer… y además hay que enseñarles a lavarse las manos correctamente, ya que se debe hacer durante unos 20 segundos, por ambas caras, haciendo especial hincapié en uñas y muñecas, y utilizando siempre una toalla desechable para secarlas. 

¿Cómo lavarse las manos de forma correcta? 

Para limpiar las manos y quitar todos los microorganismos que mencionamos antes es necesario tomarse su tiempo en el lavado de manos. Lo recomendado es dedicarse al lavado de manos al menos durante 20 segundos, sin dejar ningún rincón de la piel sin limpiar, con especial cuidado a las uñas, los nudillos y las separaciones entre los dedos”.

Los pasos son.

  1. Mójale las manos a tu hijo.
  2. Ponle jabón en barra limpio o jabón líquido en las manos.
  3. Frota las manos juntas vigorosamente. Restriegue cada superficie por completo.
  4. Continúa frotando y restregando las manos durante 20 segundos para eliminar los gérmenes de manera efectiva.
  5. Enjuague las manos por completo y luego séquelas.
Rituales y tradiciones que unen a las familiasCómo podemos evaluar la salud mental de nuestros niños