Vitamina

3 actividades para disfrutar el fin de semana en casa y en familia

¡La entretención bajo techo puede ser un gran desafío para los papás! Acostumbrados a salir a la plaza o a organizar panoramas al aire libre, hoy con el frío otoñal estos parecen quedarse atrás.

Es momento de ponerse creativos y dejar que la casa se desordene un poco con actividades recreativas bajo techo.

En el post de hoy hemos preparado 3 actividades en familia para disfrutar los fines de semanas fríos que están a la vuelta de la esquina.

Actividades para divertirse en casa

Decorar hojas secas

Organicen a primera hora del día, y muy abrigados, un paseo de recolección de hojas de diferentes árboles. No será difícil ya que las calles están llenas. Aprovechando este paseo, pueden hablar de los diferentes colores y explicarles qué ocurre durante el Otoño que hace que los árboles pierdan su follaje.

Una vez en casa, las pueden clasificar por colores y tamaños para luego decorarlas. Ya sea con témpera, plasticina o papel pegado con pegamento, las hojas servirán para crear un rincón del otoño en sus piezas.

Jugar a la mímica

La mímica es el lenguaje del gesto o corporal. Estos juegos ayudan a los niños a expresar sentimientos y a controlar los movimientos de su cuerpo de forma divertida.

Juntos pueden crear tarjetas impresas con diferentes emociones y animales para luego, y por turnos ir haciendo mímicas de lo que aparece en ellas. Te aseguramos que habrán muchas risas involucradas.

Preparar una receta otoñal

Hay muchas preparaciones sencillas que llevan ingredientes otoñales. En Chile las sopaipillas son un clásico de los días fríos. Para evitar freírlas, puedes hacer la siguiente receta horneada y disfrutarlas a la hora de almuerzo u once con pebre, manjar o solas.

Ingredientes:
350 gramos de harina sin polvos
170 gramos de zapallo camote cocido y tibio
3 gramos de sal –
1 gramo de bicarbonato
80 gramos de mantequilla con sal.

Preparación:

Poner en un bowl la harina, la sal, la mantequilla, el zapallo cocido y molido y el bicarbonato en polvo. Mezclar todo hasta que sea una masa uniforme. Sacar la mezcla del bowl y amasar hasta que la superficie esté lisa y suave. Estirar sobre el mesón con la ayuda de un uslero. Cortar círculos con la ayuda de un vaso. Enmantequillar las bandejas del horno y colocar los círculos de masa. Hornear a 200°C por 7 minutos y luego aumentar la temperatura a 250°C y dorar por 3 minutos.

¡Nada como unas sopaipillas tibias para regalonear!