Facebook Linkedin Instagram Youtube

5 actividades primaverales para hacer en casa

Septiembre 29, 2020

Ya estamos en plena primavera, podemos escuchar más a los pájaros y ver como las flores florecen. Es la época perfecta para realizar actividades al aire libre con tus hijos, sobre todo si ahora podemos salir y disfrutar de la naturaleza. 

Aprovecha esta estación para enseñarle a tu hijo acerca de la vida que nos rodea, acá te contamos que actividades primaverales puedes realizar con él.

Actividades primaverales en el interior

  • Confeccionar un macetero: corta una botella de plástico, dejando solo la parte de abajo. Hazle hoyos en su base, para permitir que el agua escurra. Luego, decórenla con papel maché, pintura o telas, hay infinitas opciones. Para ir finalizando, llénenla de tierra y planten lo que deseen. Ejemplo: el tomate cherry es una opción simple para cuidar. Ayúdalo a hacerse cargo de la planta para que vaya aprendiendo en su crecimiento.
  • Crear un arcoíris en casa: llena un balde con agua, pon un espejo en su interior donde la luz del sol pueda reflejarse. Al poner un papel en el reflejo de la luz podrán apreciar el arcoíris. Con esta simple actividad tu hijo puede aprender respecto de la composición de la luz.

Actividades primaverales en el exterior 

  • Jugar a la exploración: puedes ayudarlo a encontrar bichos en el jardín (que sean seguros) y si tienen una lupa pueden mirarlos de cerca.
  • Junten flores: en el jardín o si salen a pasear pueden encontrar distintas flores, estas pueden recolectarlas e incluso las puede utilizar para realizar manualidades. Si no deseas cortar flores pueden disfrutar de su aroma, así desarrolla el sentido del olfato. Intenta de ayudarlo a aprenderse los nombres de las flores que ve.
  • Dibujar: si es que van a pasear, al volver a la casa puedes pedirle que dibuje lo que más le ha gustado de la naturaleza.

Recuerda que si salen al exterior deben tomar todas las medidas necesarias de salud, como el distanciamiento social y el lavado de manos

Cómo manejar las invitaciones a jugar mientras se está socializando con niñosVitamina en tu casa: minuta semanal de alimentación 05 al 09 de octubre