Facebook Linkedin Instagram Youtube

La importancia de estar al día con el calendario de vacunas de tu hijo

Junio 02, 2017

Jardín Infantil Vitamina promueve la vacunación infantil, ya que es la manera más efectiva de mantener a los niños sanos, previniendo enfermedades que pueden llegar a ser peligrosas.

Las estrategias de vacunación han sido definidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la medida de prevención más costo-efectiva en el sistema público.

¿Qué son las vacunas?

Las vacunas son medicamentos biológicos que, aplicados a personas sanas, provocan la generación de defensas (anticuerpos) que actúan protegiendo ante el contacto con los agentes infecciosos contra los que se vacuna, evitando la infección o la enfermedad. La mayoría son medicamentos elaborados a partir de los agentes infecciosos, tratados e inactivados para eliminar su capacidad de producir enfermedad, manteniendo su capacidad de estimular la respuesta protectora del sistema inmunológico de la persona vacunada.

¿Por qué la inmunización es crucial para proteger la salud de tu hijo o hija?

  • Las vacunas son una forma segura y sencilla de mantener saludables a tus hijos, a medida que crecen. Las investigaciones demuestran que los niños vacunados visitan menos al doctor y tienen menos hospitalizaciones. Los niños pequeños son los más vulnerables a que las enfermedades serias pongan en peligro su vida, por eso se inmunizan desde el nacimiento.
  • Las vacunas funcionan. Son uno de los mayores logros de la salud pública y de la medicina. En Estados Unidos han reducido los casos de polio en 99 por ciento y los de sarampión en 74 por ciento. Las enfermedades como el sarampión y polio se han transformado en cosa del pasado. Las vacunas ayudan a que continúe siendo así.
  • Vacunar a tu hijo también ayuda a proteger a la comunidad. Es clave el hecho de que las vacunas no sólo protegen a los niños, sino que a toda la familia y al resto de niños y niñas con los que interactúa. También protegen a las personas a las que no se les puede vacunar (por enfermedades crónicas o problemas inmunológicos).

Las enfermedades contra las que nos vacunamos todavía existen en muchos lugares del mundo y pueden ingresar a país. Las personas inmunizadas son una barrera para el ingreso y la circulación de una infección en una comunidad

Aquí puedes revisar el calendario de Vacunación del Minsal 2017

 

¡Todo lo que necesitas saber sobre el comienzo de la alimentación complementaria!¿Estás agotada y te sientes sobre exigida? Conoce el Síndrome del Burnout maternal