Facebook Linkedin Instagram Youtube

¡La alimentación en Vitamina: el menú diario, colaciones, horarios y más!

Abril 04, 2017

 

No hay nada como la comida de casa, hecha con amor y pensada en las necesidades y gustos específicos de tus hijos.

Tomando en cuenta esta preocupación clásica de todo padre, hemos preparado este post para que juntos revisemos qué comen tus hijos en Vitamina, cuál es el menú, cómo se manipula la leche materna y otros temas.

El menú de tu hijo en Vitamina

Todos los meses renovamos la minuta alimentaria, de modo que usemos productos de la estación e incorporemos una amplia variedad de alimentos –verduras, frutas, legumbres, pescado, huevos, carnes magras y lácteos-  en la dieta de tus hijos.

Así, a lo largo del día, tu hijo comerá lo siguiente:

  • Colaciones de Media Mañana: a partir del año de edad se entrega una porción de fruta fresca natural o cocida y al cumplir 2 se alterna con preparaciones lácteas bajas en grasa.
  • Almuerzos:Para elaborar el plato principal alternamos los alimentos con la siguiente frecuencia: 1 vez legumbres, 1 vez pescado, 2 a 3 veces pollo, pavo o vacuno (en guisos o como acompañante). Incorporamos una porción de postre en base a fruta y a partir del año de edad incorporamos las primeras ensaladas.
  • Media tarde:Entregamos fórmula láctea específica para cada etapa del crecimiento; utilizando de la línea Nido las fórmulas Nidal 2, Nido +1, y Nido semidescremada.

Leche materna y fórmulas según la edad:

Desde los 6 a los 12 meses, tu hijo tomará fórmula Nidal 2 a no ser que por alguna alergia alimenticia o preferencia tuya quieras traer su leche. Las medidas y volúmenes se entregan considerando las por edad descritas en la Guía del menor de 2 años hasta la adolescencia del MINSAL (Ministerio de Salud).

Desde los 12 a los 24 meses, Vitamina dará a tu hijo fórmula Nido 1+ de 250cc, más un acompañamiento de leche que comienza siendo galletas bajas en azúcar.

Desde los 24 meses en adelante, se les da fórmula Nido Semidescremada de 250cc, con un acompañamiento de leche que se alterna entre galletas bajas en azúcar, pan molde con agregado y queque tradicional.

¿Cómo se manipula la leche materna en Vitamina?

Para mantener la leche materna en perfectas condiciones, la almacenamos congelada hasta el momento de su entrega, para cuidarla y mantener todas sus propiedades se calienta delicadamente a baño maría por nuestras manipuladoras de alimentos hasta alcanzar 40°C, temperatura que se mide utilizando un termómetro.

¿Cómo debo entregar mi leche a Vitamina?

Para asegurarnos de que la leche se manipule de manera correcta antes de llegar a nuestras manos, te pedimos seguir las siguientes recomendaciones:

  • Extrae tu leche realizando un completo lavado de manos previo
  • Almacena inmediatamente en una mamadera o envase plástico hermético exclusivo para este uso
  • Rotula el envase con la siguiente información: Nombre del niño, fecha de extracción, volumen de leche en cc.
  • Consérvala congelada hasta un plazo máximo de 2 semanas.
  • Transpórtala utilizando un recipiente aislante utilizando unidades refrigerantes
  • Al llegar al centro entrégala lo antes posible para evitar perdida de la cadena de frío, pues no podremos aceptarla si supera los 5°C

¿A qué hora come mi hijo en Vitamina?

Edad entre 6 a 12 meses:

11:00 hrs. Plato de fondo papilla mixta con puré de frutas.

15:00 hrs. Leche Nidal 2.

Edad entre 12 a 24 meses:

9:00 hrs. Puré de Frutas.

11:30 hrs. Ensalada de entrenamiento, plato de fondo pre picado a picado y postre de compota de frutas.

15:30 hrs. Leche Nido 1+ con acompañamiento.

Edad de 2 años o más:

9:00 hrs. Fruta, flan o yogurt con cereal según minuta.

12:00 hrs. Ensalada mixta, plato de fondo picado y postre picado.

16:00 hrs. Leche Nido semidescremada con acompañamiento.

¿Mi hijo tiene horario extendido, le tengo que dejar una colación extra?

Sí, si tu hijo se queda después de las 18:00 hrs. y demora más de 30 minutos en llegar a su casa, les ofrecemos como alternativa lo siguiente:

  • Niños de 6 a 8 meses:dejar un tarro de formula láctea cerrado y rotulado con nombre y apellido de quien pertenece e indicaciones de cómo preparar.
  • Niños de 8 a 24 meses: entregar un puré de frutas envasado sin azúcar ni endulzantes, cerrado y rotulado con nombre y apellido.
  • Niños de 24 meses o más:recomendamos colación saludable envasada llevada al jardín desde el hogar cerrada en su envase original, siguiendo la Minuta sugerida para colaciones.

 

¿Tienes dudas? Coméntanos y te responderemos a la brevedad.

 

Próxima Apertura: Vitamina La DehesaAl jardín infantil en silla siempre: tus hijos seguros en el auto