Facebook Linkedin Instagram Youtube

Programa Educativo Vitamina

  • Nuestro Programa Educativo se basa en la perspectiva socio-constructivista, que parte de la convicción de que los niños construyen su aprendizaje, personalidad y valores, con el apoyo de adultos capacitados y en interacciones con otros niños.

  • ¿Cómo aprenden los niños?

  • En Vitamina buscamos favorecer la confianza de tu hijo tanto en sí mismo como en los demás, al mismo tiempo que desarrolla habilidades sociales, cognitivas y motoras que necesita para convertirse en un niño feliz e íntegro.
  • Mundos Vitamina
    Lo que aprenden los niños

    JardinSAM-690x506

    Los niños necesitan oportunidades que favorezcan sus aprendizajes en todas las áreas; por esto hemos creado un programa de contenidos que incluye como eje central al niño y su comprensión del mundo.  Los niños deben construir saberes en cada etapa y este proceso se lleva a cabo a partir de las experiencias ofrecidas por los equipos educativos, las cuales son acordes a la edad, etapa de desarrollo, intereses y aprendizajes previos.

  • Tiempos para aprender
    Organización del Tiempo Diario

    GALERIA_1

    En Vitamina el tiempo se organiza en base a diferentes períodos educativos, los cuales pueden ser actividades donde los niños se reúnen en grupo chico o en grupo grande, períodos de libre elección, en la sala o en el patio. Cada período tiene objetivos de aprendizajes diferentes y específicos, pensados y diseñados para que los niños logren nuevos aprendizajes día a día.

  • Espacios que educan
    Espacios Educativos que promueven el aprendizaje

    sala-1

    Los espacios determinan en parte la disposición a aprender; por esto, en Vitamina diseñamos “espacios que educan“, los cuales son ricos en oportunidades de acción y favorecen en los niños la autonomía. Son lugares estéticamente agradables, acogedores, desafiantes, y potenciadores de aprendizajes.

  • Interacciones pedagógicas
    Interacciones cálidas y acogedoras

    selVITAMINA_0017

    Las interacciones constantes y positivas favorecen más y mejores aprendizajes. Por esto en Vitamina, nos preocupamos de generar ambientes cálidos y acogedores, en que el estilo de interacciones que se crean, sean de cariño y respeto mutuo.

  • Evaluación permanente de los aprendizajes
    Evaluación continua

    VITAMINA_0371-300x300

    La evaluación permanente de los aprendizajes de los niños, nos permite obtener una retroalimentación constante para ir enriqueciendo nuestra labor y cumplir con la meta que nos hemos propuesto: entregar educación y cuidado de calidad.

  • Integración de la Familia
    Programa de apoyo e integración de la familia

    ludotecasantaamalia

    Sabemos lo importante que es el vínculo con la familia para el desarrollo y aprendizaje de los niños. Por esto en Vitamina hemos generado diferentes espacios e instancias para involucrar de la familia, de manera que participen de la educación que sus hijos reciben en nuestros centros.

  • Revisa si tenemos convenio con tu empresa