Facebook Linkedin Instagram Youtube

14 medidas de prevención para la seguridad de tu hijo

Febrero 17, 2017

En Vitamina sabemos lo importante que es para las familias sentir la tranquilidad de que sus hijos están en un ambiente seguro, controlado y confortable. Es por esto que hemos implementado las siguientes medidas:

Acceso seguroAcceso seguro – anti escape:
Doble reja de seguridad que solo puede ser accionada por adultos. La tecnología de imanes y sus bisagras de cierre automático, evitan que las puertas queden abiertas accidentalmente. En caso de que la puerta no cierre por obstrucción de algún objeto, se activa una alarma para avisar a todo el centro del eventual riesgo.

Control de ingreso:
El protocolo de seguridad en el acceso, establece los pasos que debe seguir el equipo educativo al momento del ingreso de una persona al centro, dejando registro de sus datos personales y horario de visita, junto con la entrega de una credencial de identificación.

EvacuaciónPlan integral de Seguridad:
Cada centro Vitamina cuenta con su propio Plan de emergencia y evacuación, el cual define los pasos a seguir para enfrentar de forma controlada todo tipo de contingencias. Se realizan simulacros de evacuación periódicos apoyados por el Área de Seguridad Infantil y expertos en prevención de riesgos, para que los equipos educativos se empoderen del rol y responsabilidad que cada uno debe cumplir ante cualquier emergencia.

0

00

Kit EmergenciaElementos de emergencia Vitamina:
El kit de emergencia cuenta con carros de evacuación que son utilizados para facilitar una rápida salida del centro hacia el punto de reunión exterior. Este también incluye elementos como megáfono, sirena, luces reflectantes, botiquín de emergencias, mantas, agua y alimentos para proporcionar los servicios básicos a los niños mientras dura la emergencia.

0

0

SeñalizaciónSeñalización de seguridad:
Los centros Vitamina cuentan con todos los requisitos normativos de señalización de seguridad, entre las cuales se encuentran vías de evacuación, zonas de seguridad, salidas de emergencia, extintores, red húmeda, área energizada y tablero eléctrico lo que facilita y guía el actuar de las personas frente a una emergencia.

0

0

0

00
AuditoraAuditorias presenciales y sistema de monitoreo remoto:
Un equipo de expertos en prevención de riesgo recorre de forma aleatoria y periódica los centros educativos realizando auditorías de seguridad en las que se mide el nivel de cumplimiento de protocolos y estado de la infraestructura. En paralelo un avanzado sistema de cámaras y audio de alta fidelidad, graba lo que sucede en todos los espacios de Vitamina. Estas imágenes son revisadas por un grupo de especialistas en educación, nutrición y prevención de riesgo, las cuales entregan una visión global de los procedimientos realizados por los equipos educativos.Certificaciones: Hoy contamos con la certificación que entrega la Junta Nacional de Jardines – JUNJI, la cual se enfoca en evaluar la calidad de los jardines infantiles privados del país. Además estamos trabajando en nuevos proyectos, vinculados a obtener la certificación de ASP Chile del Cuerpo de Bomberos de Santiago y de la ACHS.

0

TobogánTobogán de emergencia:
Sistema de evacuación alternativo, que permite la evacuación segura, rápida y expedita a la zona de seguridad del centro, en caso de que la primera vía de evacuación se encuentre obstaculizada.

0

0

0

0

ClimatizaciónClimatización:
Sistema eléctrico y/o de aire acondicionado sin emanaciones tóxicas, ubicado en altura, fuera del alcance de los niños.

0

0

 

0

0

Red anti incendioSistema de detección de incendios:
Sistema de detección de humo y calor, el cual activa una señal potente y oportuna para tomar la decisión adecuada frente a una emergencia de incendio.

0

 

00

 

 

Vidrios de seguridadVidrios inastillables:
Todas las puertas y ventanas son laminadas con un polímero altamente elástico (film antiexplosivo), impidiendo su desprendimiento o caída en caso de quebraduras.

0

0

0

0

0

Últimas innovaciones sólo en centros nuevos:

SalvadedosPuertas salva-dedos y bisagra de máxima seguridad:
El sistema de última generación llamado, “salvadedos” esta compuesto por bandas plásticas adosadas a ambos lados de las bisagras de las puertas que evitan que los niños puedan pillarse los dedos al cierre de éstas. 

Puertas seguras:
Las manillas de las puertas han sido modificadas para ubicarse a 1,30 metros de altura, fuera del alcance de los niños, evitando la apertura de éstas por parte de los niños.

000

pisoPiso blando en NEO:
Pisos blandos instalados en las salas de neo con la función de amortiguar caídas y prevenir lesiones de consideración, especialmente cuando los niños comienzan a gatear o caminar.

0

0

0

0

00

Conoce el nuevo Vitamina Plaza de Maipú¡Ya Abrimos! Vitamina Plaza de Viña